Padres y madres de familia exigen a la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas que escuche y atienda de manera inmediata las demandas de los maestros, ya que no quieren que sigan estando cerradas las escuelas de nivel básico.
"Lamentablemente la Secretaría se mantiene sin escuchar, en primera instancia a los padres de familia, quedando demostrado que en el tema de los libros de texto, haya impunidad y desacato a la orden judicial ante la sentencia que les ordena no distribuir LT nuevos ilegales en las escuelas sino repartir y utilizar los del ciclo anterior, el 2022-2023, lo que a la fecha no ha cumplido", dijo Guillermo Rodríguez, presidente de la Unión Nacional de Padres y Madres de Familia en Tamaulipas.
"Vemos ahora que también se aplica el mismo método, de no escuchar las peticiones del magisterio así como de no sostener diálogo con sus dirigentes para encontrarle una solución al problema que hoy en día se enfrenta y con ello ponen a los maestros en un dilema ante su responsabilidad de dar clases ante el paro laboral o huelga al que por ley tienen derecho como cualquier trabajador", señaló.
La emergencia educativa requiere calidad, de eso no queda ninguna duda y como padres de familia, demandamos clases para nuestros hijos, aclarando que siempre estaremos en favor de los profesores y maestras para que tengan salarios dignos y que tengan el respeto a sus derechos laborales.
Mientras ellos tengan buenas condiciones laborales, habrá estabilidad en toda la comunidad educativa.
EN ESPERA
Al retomar el tema de los libros de texto, el presidente de la UNPF indicó que aún se sigue en espera de que cumplan la sentencia judicial distribuyendo libros correctos y aprobados, utilizados durante el ciclo escolar anterior. Decidimos no a la violencia de quemar los libros ni cerrar escuelas por ese tema, sino elevarlo al plano jurídico contra quien resulte responsable.
Finalmente insistió en que la falta de diálogo con los maestros del estado y su representación sindical, afecta a toda la comunidad educativa.