Exigen en Renacimiento atención a fuga de aguas negras

Aseguran que el problema ya requiere la introducción de nueva tubería de drenaje

Ya no aguantan una fuga de aguas negras que tiene ya casi 20 días y es fecha de que no llega la cuadrilla de la Comapa para darle solución al problema.

"Las familias de la colonia Renacimiento lo que quieren es que la se resuelva en definitiva y que no manden al camión vactor a destapar la tubería de drenaje sanitario, que está azolvada otra vez, sino que abran zanja, retiren el tramo dañado y lo repongan por uno nuevo para que ya no vuelva a presentarse el brote de aguas pestilentes", dijo Adela Riojas.

La gente está realmente preocupada porque los que corren mayor riesgo ante los fétidos olores que despiden las residuales son los niños, que aquí abundan, y muchos tienen que pasar a unos centímetros de donde se encuentra el agua anegada que brota de una alcantarilla situada por la calle Miguel Hidalgo, que es la arteria central del asentamiento humano.

Desde que se presentaron las tormentas en Reynosa, las más recientes, empezó a presentar fallas la referida alcantarilla, que está ubicada, precisamente, a unos pasos del puente vehicular.

Además, también hay alcantarillas que quedaron sin tapa y ya varios automovilistas han caído con sus coches en ellas, y afortunadamente hasta el momento ningún menor ha tenido accidente con esa situación, pero sí representa un peligro latente.

Por tal motivo, es urgente que también la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se dé a la tarea de reponer las tapas, apuntó Adela Riojas.