Familias del ejido Nuevo San Francisco piden a las autoridades su apoyo para construir una escuela primaria en ese lugar porque ya están cansadas de recorrer hasta cinco kilómetros para llevar a sus hijos al plantel más cercano.
Al respecto habló Rubén Alvarado Mata, comisariado ejidal quien dijo que los niños tienen que llevarlos a instituciones educativas ubicadas en el ejido Nuevo Tlaxcala o a Francisco Villa, situación que se dificulta cuando hay mal tiempo, frío o lluvia.
Ya anteriormente habían formulado una petición a autoridades educativas, pero no tuvieron respuesta.
Ahora, insistirán sobre el tema esperando que con el nuevo gobierno estatal puedan encontrar una contestación positiva en torno a la petición que harán por escrito en su momento.
"Ya queremos que nos tomen en cuenta, que volteen a vernos porque también tenemos necesidades y demandamos ayuda para subsanarlas", apuntó el representante de la referida comunidad rural.
EN MAL ESTADO
Al abordar el tema de los caminos vecinales, el comisariato sostuvo que estos se encuentran en lamentables condiciones, siendo este otro problema que enfrentan quienes habitan la zona rural.