Cada vez es más urgente poner freno a los depredadores e invasores de la Laguna La Escondida y la única forma que puede evitar que el problema continúe creciendo, es construyendo una barda de block y cemento alrededor del vaso lacustre.
“Inexplicablemente ninguna autoridad ha puesto atención a esa situación y todos los días le están robando espacio mediante relleno con tierra y escombro”, dijo Elvira Vásquez, presidenta de Niños Ecologistas de Reynosa.
Incluso ha trascendido que quienes llegan a formar un terreno en lo que fueron aguas de la laguna, hacen negocio con él pues llegan inclusive a ofrecerlo en venta.
“La invasión se da todos los días. No hay fecha en la que una persona que inclusive llegó a ese lugar para invadir, llega a ampliar su predio original hasta dos o tres veces más pues no hay autoridad que haga algo al respecto para evitarlo”, agregó.
Señaló que hechos como los referidos no pueden seguirse dando porque constituyen un atentado a la ecología y al medio ambiente.
La dirigente ecologista hizo un llamado a quienes tienen la obligación de intervenir como autoridades que son para que de una vez por todas hagan algo al respecto antes de que de la laguna ya no quede ‘ni un charco’.