Urge que se re ubique la parte del puente peatonal que se construyó "a medias" en el anterior sexenio, obra que hace una gran falta, pues con ello se beneficiaría, en alto grado, a estudiantes y trabajadores que tienen que cruzar casi a diario el libramiento Sur.
"Son muchos los estudiantes que llegan a pie a la Escuela Secundaria Técnica 83 "Santiago Salinas González", provenientes de colonias situadas del otro lado de la transitada arteria, como son La Presa, Revolución Verde, Las Mitras, entre otras más", dijo Marco Aurelio Alejandro Ríos, director de la institución educativa.
Hizo un llamado a las autoridades competentes para que re activen el proyecto para instalar el cruce, a poca distancia del acceso principal de la colonia López Mateos I, pues por el intenso tráfico vehicular que registra el libramiento a distintas horas del día, hay jovencitos y jovencitas que estudian en esta escuela que tienen que pasar corriendo para evitar un posible accidente.
Trascendió, en su momento, que no se continuó con la ejecución de la obra porque estuvo mal planeada. Dijeron que se había instalado en un lugar equivocado, por la cercanía de los cables de alta tensión que pasan por el centro de la arteria.
Ahora bien, si no es posible construirlo, por lo menos instalen un semáforo, así como reductores de velocidad dobles, porque hay automovilistas que imprimen velocidad vertiginosa a sus vehículos cuando pasan frente a la referida colonia, finalizó.