La Tarde / Staff
Precio justo para la tonelada de sorgo y maíz, serían $6,500.00 y de $7,000.00 para el primero y para el segundo, lo que garantizaría costos de producción y de no llegar en una semana el anuncio oficial sobre el tema, también los productores de Reynosa y la región contemplarían participar en cierres de carreteras.
"Estamos a unos días de que inicien en esta frontera tamaulipeca las labores de trilla de ambos granos el hecho de que no haya aún precio oficial para ellos nos mantiene inquietos", dijo Alfonso Longoria García, dirigente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales de esta ciudad.
Se tiene conocimiento de que al término de la reunión celebrada en días pasados en Matamoros donde el tema fue la comercialización de las cosechas, se dijo que si no hay anuncio oficial sobre los precios, habría posibilidad de que se volviera al cierre de carreteras como ocurrió hace un par de días en la llamada "Y" a poca distancia de San Fernando, señaló el líder de la AMPRR.
De no obtenerse un resultado esperado, esa contemplación incluiría carreteras que unen desde Miguel Alemán hasta Matamoros incluidas las de San Fernando, según lo dicho.
Los productores quisieran que no les dejaran otra alternativa más que recurrir a esas medidas de presión, cuando las autoridades del gobierno Federal vía SEDUR (Secretaría de Desarrollo Rural) y otras más involucradas, bien pueden dar respuesta positiva pronta a la demanda de los maiceros y sogueros.