Exigen productores claridad en pagos

Mantienen su postura de bloquear hoy la carretera Reynosa-Río Bravo y el Puente Internacional Reynosa-Pharr pese al anuncio del Gobierno Federal de aportar mil millones de pesos para apoyar a campesinos

Centenares de productores de sorgo, maíz blanco y maíz amarillo de Reynosa y la región norte de Tamaulipas, se reportan listos para realizar la manifestación de protesta masiva y pacífica así como el bloqueo a la carretera Reynosa-Río Bravo  y al Puente Internacional Reynosa-Pharr.

"Si bien no pueden dispersar el apoyo del que se habla consistente en una partida presupuestaria de mil millones de pesos, por la veda electoral, sí vamos a exigir que se nos den a conocer las reglas de operación, fechas y qué método se utilizará para la entrega del respaldo económico para la comercialización de los granos", dijo Marco Antonio Garza Acosta, en su calidad de secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.

En principio nos hablaron de que ya se tiene autorizado el dinero, pero no nos dicen quién lo va a pagar y dónde, añadió.

"No queremos encontrarnos en el camino  a cobrar ese recurso, con burocratismo, trabas y demás", advierten los mismos productores de granos de la zona norte del estado.

"Queremos claridad de parte de las autoridades estatales y federales en las cosas que nos están prometiendo, no queremos mentiras", ese es el sentir de los hombres y mujeres del campo.

Los compañeros de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, San Fernando, Reynosa y la región ribereña, ya están listos para participar en la manifestación de mañana.  Y harán uso de la palabra, un productor por cada municipio que ahí estará representado.

REITERAN

Garza Acosta reiteró la invitación a todos los productores, campesinos y propietarios rurales que por alguna causa no estén enterados aún del movimiento de protesta programado para mañana miércoles, a que se sumen a las acciones que se llevarán a cabo en los dos puntos ya señalados, porque se trata de una demanda justa la de todos quienes producen alimentos en el campo.