Familias residentes de las colonias Villa Esmeralda, Fraccionamiento Los Encinos, Praderas de Elite y Balcones de Alcalá, solicitan el apoyo de las autoridades competentes para atender la necesidad de puentes peatonales adecuados y seguros sobre el dren que corre a lo largo del bulevar Alcalá y bulevar Villa Esmeralda en el límite con el Fraccionamiento Riveras del Carmen.
La situación consiste en que el dren, que sirve como desfogue pluvial hacia el Canal Rodhe, divide estas colonias y los peatones, tienen que cruzar a través de puentes.
La mayoría de estos se encuentran inservibles, desmantelados y peligrosos, pues en varios de ellos, les falta laminas y pasa manos, lo cual puede representar en riesgo de accidentes para las personas que por necesidad deben transitar.
Aunque, se han emitido varios llamados y solicitudes, no ha sido posible concretar la sustitución de estos puentes peatonales sobre el Dren.
Por lo que insisten a través de La Tarde para lograr atraer la atención de las autoridades y avocarse a intervenir por la seguridad de los peatones residentes de las colonias antes mencionadas al sureste de Reynosa.