Exigen transparencia de fondos de cooperaciones

Con pancartas, padres de familia piden cuentas claras en el manejo de las cooperaciones que hacen al Centro de Atención Integral

Pancartas en mano, madres y padres de familia exigen cuentas claras en el manejo de las cooperaciones que hacen al Centro de Atención Integral del fraccionamiento El Campanario.

Ayer martes, un grupo de personas se manifestaron frente a las instalaciones y demandaron la presencia de quien está al frente de la institución pero no salió a recibirlas y a escuchar sus inquietudes.

Sin embargo llegó ahí el coordinador de los CAI en la ciudad, Miguel Angel Puga, tras oír sus argumentos, los invitó a acudir al Centro Regional de Educación donde él mismo los recibió manifestándoles que el 20 de abril se convocará a una reunión en la que se les hará saber a las quejosas el acuerdo al que se llegó con el personal docente del lugar.

Para hoy miércoles se citará a las maestras con las que el propio coordinador dialogará y expondrá las demandas de los paterfamilias.

Aducen que la maestra Edith Soto que está al frente del plantel, no les informa en qué se invierte el dinero que pagan por concepto de cuotas. Dice que de enero a marzo ha gastado $5,000.00 o un poco más pero no muestra los comprobantes. Ella señala que los documentos los tiene el coordinador y este dice que no que la maestra los tiene.

De lo recaudado en 2019 tampoco tiene papeles para comprobar las erogaciones hechas.

Las demandantes aceptaron estar presentes en la junta a realizarse en la fecha señalada.