En infinidad de colonias populares de Reynosa existen muchas calles que jamás han recibido tan siquiera un puñado de asfalto y, por tanto, continúan en condiciones intransitables, por lo que sus residentes demandan su pavimentación por parte del municipio.
Vecinos de la Ernesto Zedillo, Lucio Blanco, Balcones de Alcalá, Almaguer, entre otras más, han solicitado por espacio de varios años que sus calles sean incluidas en proyectos de pavimentación, pero sin encontrar respuesta positiva, al menos hasta el momento.
Por tal motivo, una vecina de la Ernesto Zedillo, que dijo llamarse Esther Zacarías, pidió al actual ayuntamiento que amplíe el programa de obras de pavimentación, porque a estas alturas, todavía existen muchas arterias en condiciones desastrozas y más aún cuando se presentan lluvias.
Demandan que no se marginen a colonias alejadas del primer cuadro de la ciudad, sino por el contrario, que se les apoye con obras de tal naturaleza, así como de alumbrado público, pues en muchas ni esos servicios tienen.
Las familias que habitan las colonias populares también forman parte de Reynosa y, por tanto, tienen derecho a contar con los servicios públicos diversos porque pagan impuestos, como el predial y otros más, dicen.