Por primera vez la campaña de comercio y promoción denominada “El buen fin“ abarcará una semana completa en los negocios de esta frontera, para incrementar los niveles de consumo, dejando en el pasado la costumbre de un solo fin de semana.
De acuerdo con Advento Sosa Garza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, se optó por extender los días derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19 que ha provocado pérdidas por encima del 90 por ciento en los negocios.
Por lo que “El buen fin” se celebrará del 9 al 16 de noviembre. “Nos acabamos de enterar, en este año tendremos toda una semana de promociones, descuentos, ofertas y otras cosas para atraer a los clientes, la idea es reactivar el comercio después de todo lo que ha provocado el coronavirus, invitamos a la gente a consumir”.
Aunque hasta el momento no se ha definido la cantidad de comercios que participarán se estima que sean más de 3 mil, con ofertas que sobrepasan en algunos casos el 50 por ciento.
Los negocios que se sumarán a esta campaña deberán esperar instrucciones con respecto a la atención al público y protocolos a adaptar. “Todavía no sabemos si nos dejarán abrir al 25 por ciento, al 50 o al 100, eso ya dependerá de las instrucciones que nos brinden las autoridades, por lo pronto nos estamos preparando de todo seguimos cumpliendo las normas de higiene, cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, termómetros, redujimos los grupos de atención, todo para evitar contagios“.
BAJA EXPECTATIVA
Lo que también se modifica para la próxima edición del “Buen fin” es la expectativa de ganancias que por lo general oscilaba entre el 30 y 35 por ciento, pero que en este 2020 apenas alcanza el 25. “Por todo lo que ha ocurrido y en la situación en la que está la economía no esperamos venta muy altas, si acaso un 20 o 25 por ciento más que en los días actuales, pero lo que se obtenga solo servirá para pagar deudas, rentas atrasadas, entre otros pendientes”, puntualizó Sosa Garza.
¿CUÁNDO SE HARÁ?
Del 9 al 16 de noviembre.