Aquellos negocios que se dedican a vender vinos, licores y cervezas, como depósitos, cantinas, bares, centros nocturnos, billares, entre otros, recibieron una extensión a la prórroga vigente para el pago de sus licencias, con fecha de vencimiento hasta el próximo 30 de junio.
Las actualizaciones al decreto de la nueva normalidad que mantienen a esta frontera en la fase II exponen que estos comercios, podrán incluso cumplir con el pago de la licencia en 3 parcialidades. “Los contribuyentes que accedan al beneficio señalado con antelación podrán optar por cumplir con el pago de la licencia hasta en 3 parcialidades, que aplicarán en los meses de abril mayo y junio del presente ejercicio fiscal”, se expone en los textos oficiales.
El beneficio aplicará para todos aquellos que resultaron afectados con la pandemia del Covid-19, lo que implicó un freno en sus actividades ya sea de forma parcial o total.
En la actualidad, aunque se mantiene la “Ley Seca“ los días domingos, estos centros operan de lunes a sábado hasta las 20:00 horas, manteniendo un protocolo sanitario.
La extensión a la prórroga para el pago de licencias ocurre justo en la Semana Santa, cuando se prevé un incremento en sus ventas, por ello los negocios podrán destinar el dinero a otras áreas de necesidad, como pago de servicios básicos y mantenimiento.