A punto está de concluir el 2019 y la reparación que requieren los llamados ‘comedores’ existentes en la alameda Álvaro Obregón de la colonia San Ricardo, no fue atendida por las autoridades competentes.
La obra que fue ejecutada por la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y que fue bien recibida por las familias de dicho sector y aledaños, al poco tiempo de haber sido objeto de remodelación e instalación de juegos infantiles, aparatos para ejercicio físico, bancas y demás, empezó a registrar daños en parte de su estructura.
La especie de ‘palapas’ o ‘comedores’, comenzaron a quedarse sin las malla sombras que fueron colocadas en por lo menos 14 espacios del lugar.
Los fuertes vientos que han azotado la ciudad han sido los responsables de que hayan ‘volado’, pero lo lamentable es que quienes están encargados de supervisar y brindar el mantenimiento a las instalaciones, han pasado por alto la necesidad de llevar a cabo la reposición respectiva.
Así, casi la totalidad de las malla sombras ya no están en su lugar y por tanto, la gente ya no está ocupando los ‘comedores’ y por tanto ha bajado el número de personas que acuden a ese sitio.