El plan antiinflacionario no ha logrado bajar los precios de los productos básicos, por lo que si siguen los aumentos, el kilo de tortilla volverá a incrementarse.
Jorge Negrete Martínez, representante de los empresarios de la masa y la tortilla, comentó que precio del kilo de tortilla es de 24 pesos, pero todo se ha elevado.
“Ya subió por insumo y a subir el precio otra vez, ha subido la harina de maíz, la harina de trigo, de hecho ya una panadería donde ha subido, han estado subiendo muchos productos”, dijo.
El empresario del ramo señaló que el año pasado se registró el alza más fuerte en la tortilla, hasta un 40 por ciento.
Recalcó que no se han visto resultados con el plan antiinflacionario, porque no han bajado los precios de la canasta básica.
“No se ha visto, pase a una panadería y vendían en un producto en 20 pesos, ayer estaba en 22 pesos, porque ha subido la harina de trigo y lógicamente eso lleva a que incrementen los precios, pero en realidad no ha habido ningún plan anti inflación, que está funcionando, dando resultados, no”, recalcó.
El representante de industria de la masa y la tortilla señaló que hace falta voluntad para producir más maíz en Tamaulipas, abastecer los productos nacionales, porque no hay estrategia.
“Ahorita se ha visto no hay agua, el agua va a ser otro factor, ante la naturaleza, imagínate ahora sin agua, aunque siembren maíz ahora con que lo riegas”, recalcó.
Y agregó: “Necesitamos un plan de verdad y apoyo a todas las áreas, la agricultura, la ganadería y a empresas, para que llegue el apoyo a la gente que menos, por lo menos en la canasta básica que está más cara”.