El modelo de mando único no ha funcionado al menos en Reynosa, ya que el ciudadano requiere de un área donde atienden principalmente los delitos del fuero común.
Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, empresario y además ex presidente de CANACO local, comentó que los militares o elementos federales, no atienden ese tipo de delitos, ya que no es su función.
“En Reynosa hasta ahorita no ha funcionado la policía única, se requiere una policía preventiva donde el ciudadano pueda acudir directamente para que se le atienda en el robo común”, expresó.
El empresario argumentó, que el modelo de policía única no arroja resultados sobre el delito del fuero común, por lo que los delincuentes hacen de las suyas.
“Ni si quiera andan armados (los delincuentes) la gente tenemos miedo y acceden a lo que ellos te dicen, lo que no ha disminuido es el delito del fuero común, porque no hay quien lo ataque ese delito”, recalcó.
El ex dirigente de los comerciantes organizados, argumentó que la Cámara de Comercio local, trabajan el tema, a fin de tener coordinación con las autoridades.
Recalcó que es necesario que se cuente con un área que atiende en forma rápida el robo a casa habitación, los asaltos a los peatones y en los negocios, porque el mando único se encarga de otras labores de seguridad.