Los carriles para automovilistas del Bulevar Hidalgo que conectan a un centro comercial y a la Unidad Médica 15 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) resultan insuficientes para el transporte público, así como para los taxistas quienes diariamente se disputan los espacios.
El mayor problema surge durante las 8:00 y 9:00 horas, 13:00 y 18:00 horas cuando la mayoría de los ciudadanos se dirige hacía el trabajo, escuela o regresa a casa luego de una jornada de trabajo.
La vía para quienes se dirigen a Periférico consta de cuatro carriles, pero el de lado izquierdo genera conflicto. “Los camiones nos bajan muy lejos de la banqueta, tenemos que quedarnos en medio de los carriles esperando que no pasen vehículos, luego se pelean con los taxis porque les ganan lugares”, mencionó Carolina Huerta, usuaria del transporte público.
Justo sobre el Bulevar Hidalgo y la Avenida Praxedis Balboa está una parada exclusiva para el transporte público que no se respeta, aunque tenga señalamientos y lineas amarillas.
En este punto algunos aprovechan para estacionar su vehículo obstruyendo el ingreso al hospital o al centro comercial.