A poco más de siete años de haberse inaugurado, el Hospital del IMSS 270 ubicado por carretera Reynosa a San Fernando en el Km 104, no opera aún al 100%.
"Es cierto que ya contrataron más médicos pero ahora falta lo que está a su alrededor, asistentes médicos, que el laboratorio esté funcionando al 100% y el Banco de Sangre con personal adscrito y también hacen falta camas", dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa.
Todo eso de alguna manera afecta a los trabajadores que con justa razón demandan solución a ese tipo de problemas.
Otra situación que también los perjudica es lo referente a la insuficiencia de espacio para estacionar sus vehículos, por lo que hay quienes tienen que pararlos al otro lado de la carretera con el consecuente riesgo al cruzarla con rumbo al hospital o de regreso a su unidad motriz.
Son aún variadas las carencias que ahí se enfrentan y que debiera el gobierno atender en el menor tiempo posible, indicó.
Durante el pasado desfile del Primero de Mayo, algunos sindicatos participantes portaron mantas en referencia al Instituto Mexicano del Seguro Social 270, pidiendo que se atiendan todas las necesidades que aún padece pero cuanto antes para bien de los propios trabajadores y sus familias que son derechohabientes de la institución médico oficial en cuestión, apuntó finalmente Portillo Martínez.