Hasta ayer domingo, directivos de los albergues Senda de Vida Uno y Dos no habían recibido de parte de las autoridades locales y estatales noticias concretas sobre la apertura de refugios temporales que, seguramente, harán falta en Reynosa, de ejecutarse las deportaciones masivas en Estados Unidos.
"De momento, no tenemos informes sobre el tema, pero de que sí van a hacer falta, van a hacer falta si se presentan las cosas como ya las está anunciando el gobierno electo estadounidense, que entrará en funciones el próximo día 20 de enero", dijo el pastor Héctor Silva.
"De ser regresada mucha gente indocumentada que se encuentra en estos momentos en lado americano, se les dará hospedaje en los albergues que tenemos, pero si son muchos los que llegarán a esta ciudad, necesitaremos buena cantidad de alimentos así como ropa para frío para mujer, hombres adultos, jóvenes y niños, cobijas, cosas para aseo personal, calzado y demás que harán falta.
Hoy en día tenemos buena cantidad de lugares disponibles para ponerlos a disposición de la gente, en caso de requerirse, pues la población migrante existente en ambos refugios es de alrededor de 828 personas".
LLAMAN A DONAR
Aprovechó la entrevista el pastor Silva para llamar a la gente de buen corazón para que donen alimentos empaquetados, como arroz, frijol, avena, leche, aceite comestible, lenteja, atún, entre otras cosas que son consideradas como productos básicos.