Conscientes de la necesidad de canalizar ayuda a migrantes que viven en la vía pública porque no alcanzaron lugar en los albergues, la familia Vásquez Trejo llegó ayer a repartir alimento caliente y ropa a la calle 20 de Noviembre de la colonia Aquiles Serdán.
Haitianos que se encontraban cerca de donde se estacionó la unidad a bordo de la cual iban varias personas, inmediatamente empezaron a formar una fila en espera de que les repartieran comida.
"Aquí estamos prestos para apoyar a la comunidad migrante en la medida de nuestras posibilidades. Les estamos trayendo arroz con leche, tortas y una poca de ropa que aportamos entre los familiares y esto lo hacemos con mucho gusto porque vemos las grandes necesidades que tienen los migrantes entre los cuales vemos mujeres, niños y varones", dijo Lizbeth López Vásquez.
Venimos a poner nuestro granito de arena con nuestra ayuda pero quisiéramos que quienes estén en condiciones de donar algo para estas personas, que lo haga porque seguramente la gente los recibirán con mucho agrado, agregó la joven.
Nosotras somos de distintas colonias de Reynosa y sentimos la gran necesidad de apoyar a las familias migrantes y por aquí estaremos nuevamente en breve, anunció.