El próximo viernes, 22 de noviembre, el gremio de los músicos de Reynosa se unirá en una celebración especial en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos.
La jornada iniciará el jueves por la noche con una serenata a las 23 horas, en la que algunos músicos locales rendirán homenaje a su patrona a través de sus talentos.
Jaime Carranza Salinas, líder del Sindicato de Filarmónicos Sección 72 comentó que el viernes se celebrará una misa al mediodía en honor a Santa Cecilia, en el sótano de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.
"Que sigan teniendo la oportunidad de la bendición del trabajo, que gracias a Dios, de cierta manera, ha ido de forma ascendente de poco tiempo para acá. Después de la pandemia fueron momentos económicos muy difíciles, fueron dos años sin trabajar, poco a poco se ha ido incrementando el trabajo", dijo.
HAY MENOS GRUPOS
Relató que en el 2018-2019 había en Reynosa entre 60 a 70 grupos de música y actualmente 18 a 20 grupos que siguen trabajando.
Este evento es una tradición que resalta la importancia de la música y el trabajo de los artistas, ya sea con la guitarra, el violín, entre otros.
En este día no sólo se honra a la santa patrona, sino también fortalece el sentido de comunidad entre los músicos.
Santa Cecilia es considerada la protectora de quienes dedican su vida a la música, y su festividad, celebrada el 22 de noviembre, es una fecha especial en la que se reconoce la labor y la pasión de los artistas sonoros.