El Centro de Formación Reynosa (Cefor) apoya a niños y adolescentes vulnerables con el fomento de becas de continuidad educativas y formarlos con valores con la práctica del futbol: "Un deportista más, es un delincuente menos en las calles". refiere el eslogan de esta cruzada.
Lo anterior fue dado a conocer en exclusiva a La Tarde por el coordinador de Cefor en Reynosa, Marco Trujillo, agregando, que el propósito es claro: propiciar un ambiente de inclusión en los niños y jóvenes a través del deporte y con acceso a becas escolares.
-Tenemos el modelo que se ejerce en los Estados Unidos de América, en donde los estudiantes que practican deporte, se les otorga una beca de apoyo en la continuidad de sus estudios, es lo mismo que nosotros con el Cefor deseamos realizar.
Para ellos necesitaremos del apoyo de la Iniciativa Privada y ciudadanos que en lo personal deseen colaborar, Marco Trujillo, precisó que las becas serán financiadas mediante el patrocinio y donaciones que provengan de la comunidad empresarial y ciudadanos, contando con todos los registros fiscales para expedir recibos deducibles de impuestos por las aportaciones que se realicen.
Indicó, que, como respuesta a la convocatoria, padres de familias han participado y alentado a la práctica del deporte en sus hijos, y ellos mismos se han sorprendido al comprobar el talento deportivo que solo necesitaba ser descubierto.
Contamos con un espacio adecuado para que el Centro de Formación Reynosa podamos trabajar con los niños y los jóvenes en la promoción del deporte, nosotros estamos convencidos de que un deportista más, es un delincuente menos-, concluyó.