En la Academia de Paramédicos "Dr. Antonio González" de la Cruz Roja se forman paramédicos profesionales con certificación valida a nivel nacional.
Por lo que, al reanudar labores y la formación de una nueva generación de paramédicos, se espera aportar a futuros auxiliares en urgencias médicas.
Ana Lilia Huerta, presidenta del Patronato de la Cruz Roja en Reynosa, expresó su agradecimiento a la comunidad por respaldar la continuidad de metas previstas a cumplir, desde que asumió la coordinación de los trabajos de la benemérita institución.
"Seguimos durante el mes de mayo con la Colecta Nacional de la Cruz Roja y además con los proyectos de trabajo, ha iniciado una nueva generación de formación de paramédicos con 40 aspirantes que durante 6 meses habrán de cumplir con un exhaustivo proceso de preparación", dijo.
Los paramédicos son sometidos a un riguroso adiestramiento, preparación física y resistencia, conocimiento en primeros auxilios y muchas acciones más que en forma complementaria se ofrecen para dotarles de todos los conocimientos y habilidades requeridos para salvar una vida, en cualquier clase de emergencia.