La manifestación que llevaron a cabo transportistas el pasado 1 de mayo del 2024 por el Día del Trabajo, tuvo sus resultados positivos para ellos, pues las autoridades de Transporte Público estatal cancelaron el proyecto que en ese renglón tenían para esta fronteriza ciudad.
"De acuerdo con la idea que había, las unidades que contemplaban para esa ruta iban a invadir todas las rutas que trabajan los microbuses que diariamente las recorren y ofrecen el servicio a la población", dijo Miguel Gómez Chávez, uno de los dirigentes del Grupo Unido de Choferes.
Sobre la cancelación del estudio en el que trabajaban autoridades estatales "Nosotros pedimos el 1 de mayo pasado que si autorizaban la ruta, que permitieran que concesionarios locales invirtieran en ese proyecto, porque había el rumor de que los inversores, quienes serían los dueños de las unidades que formarían parte de la llamada ruta periférica, provenían de Monterrey, y pues eso no era justo para los transportistas de esta ciudad.
Afortunadamente, logramos que se diera marcha atrás a ese propósito que se tenía de parte de las autoridades competentes", comentó finalmente Gómez Chávez.