Cada vez hace más falta una acción más decidida de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor para impedir que algunos comerciantes encarezcan de manera injustificada los productos que componen la canasta básica.
"Creo que lo que deben hacer las autoridades del ramo es actuar con firmeza y aplicar las multas que correspondan en contra de quienes pretendan pasarse de listos aprovechándose de los consumidores", dijo Juan Cifrián Rivera, dirigente de los aseadores de calzado que operan en la plaza principal Miguel Hidalgo.
De hecho aún cuando lo anuncien todavía, ya uno se da cuenta de que los precios han cambiado sobre todo en artículos comestibles por lo que debieran emprender una campaña de verificación a lo largo y ancho de Reynosa con el propósito de vigilar que no se incurra en el reetiqueteo sin que haya alguna autorización oficia.
Es cierto que se autorizó el pasado mes de diciembre un 20 por ciento
de incremento salarial para los trabajadores que ganan el mínimo y que bueno, pero también no estaría bien que por la voracidad de algunos comerciantes, el ajuste salarial vaya a quedar en nada.
Ojalá y que se lleven a cabo las acciones pertinentes y de protección a los intereses de los consumidores por parte de la referida dependencia federal con oficinas en esta fronteriza ciudad. apuntó el dirigente sindical.