La Tarde / Staff
El frío también trastocó al transporte público, pues se redujo hasta en 50 por ciento el pasaje, pero el fenómeno esperan contribuya a bajar los contagios de Covid-19 en su variante Omicron pues mucha gente preferirá resguardarse en sus casas a desafiar al mal tiempo.
“Creo que por las bajas temperaturas al menos por lo pronto la movilidad de las personas será menor que en temporadas con buen clima y bueno confiamos en que esto nos beneficiará a todos en cuestión de salud”, dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del GUCH.
Bajarán los contagios pero a costa de los bajos ingresos que obtendremos quienes nos dedicamos a brindar servicio de transporte público, pues el número de pasajeros descenderá en estos días hasta la mitad que en temporadas normales, agregó.
Vemos en las calles pocas personas, y bueno esto sin duda es síntoma inequívoco de que muchas prefieren quedarse en casa que arriesgarse a contraer enfermedades respiratorias como el Omicron.
Las bajas temperaturas y el poco pasaje, obligan también a algunos choferes a no exponer su salud y por tanto prefieren también quedarse resguardados en sus domicilios, sobre todo si se trata de personas de la tercera edad o quienes padecen enfermedades crónico degenerativas.