Al grito de "fuera directora, fuera directora, fuera directora", un grupo de madres de familia exigieron la destitución o remoción de María Luisa Rodríguez Fernández, directora de la Escuela Primaria La Corregidora de la colonia La Escondida.
Advirtieron que de no encontrar una respuesta favorable pronto, están decididas a viajar a ciudad Victoria para entrevistarse directamente con autoridades estatales de Educación para exponerles personalmente el caso.
"Estamos demandando la baja de la directora porque ha incurrido en diversas irregularidades por ejemplo el no estar muy claros los gastos que se han venido haciendo en el plantel, no da cuentas claras del manejo de las cuotas escolares así como también por dar mal trato a padres y madres de familia así como además a algunos estudiantes", dijo Nicanora Canales Arriaga, una de las mamás que respaldan el movimiento.
Por lo pronto, ya cerraron con candado y cadena la dirección de la primaria pero además están impidiendo que entre a la institución por lo que vienen haciendo guardias para que no ingrese a la misma porque aseguran que ya la desconocieron como directiva de la escuela.
Aseguran las demandantes que de seis maestros, cuatro están respaldando la petición que están haciendo e incluso agregan que ya han entregado oficios al CREDE (Centro Regional de Desarrollo Educativo) pero ahí no les dieron ninguna solución a su petición.
La primaria está muy abandonada y la maestra María Luisa Hernández no ha hecho nada para mejorarla. Pizarrones en mal estado e inclusive agrietados, entre otras carencias más, enfrenta el plantel.
Incluso algunos salones no cuentan con impermeabilización por lo que se filtra el agua cada vez que llueve.
HABLA MAESTRO
Gabriel Alcocer Sánchez, uno de los cuatro maestros -de seis que laboran en el plantel-, que apoyan la postura de las madres de familia en cuanto a las irregularidades en las que ha incurrido la directora y por la que piden la intervención de las autoridades estatales de Educación, dijo que tanto él como sus compañeros que respaldan a las peticionarias, son víctima de hostigamiento y acoso por parte de la directora Rodríguez Fernández.
Porque una madre de familia alzó la voz para decir que porqué se había reparado el aire acondicionado de la dirección en lugar de uno de los salones, decidió sacar a sus hijos para llevárselos a estudiar a otra escuela porque la directora había empezado a ensañarse con ellos.