Ante la presencia de migrantes provenientes de distintos estados del país, algunos de ellos con altos índices de enfermedades como el dengue, las autoridades de salud han intensificado las medidas de prevención en los albergues de Reynosa.
Pedro Infante Lerma, coordinador de Promoción a la Salud, informó que se implementado acciones semanales de fumigación y otras medidas de control sanitario para proteger a la población migrante, especialmente en albergues como Senda de Vida I.
"Estuvimos en senda de vida 1 donde llevamos no solamente acciones contra el dengue sino acciones contra todas las enfermedades para el cuidado de los migrantes y ahí se está fumigando prácticamente una vez por semana para evitar brotes, porque viene mucha gente no solamente de otro país, sino de Estados en donde desafortunadamente tiene ahorita dengue lo que es Veracruz, Chiapas, Tabasco y por eso estamos pendientes de los albergues", dijo.
Infante Lerma explicó que los esfuerzos no se limitan solo a la prevención del dengue, sino que abarcan una gama más amplia de enfermedades.
"Estuvimos ahí como les menciono en el senda de vida uno los padecimientos más comunes es deshidratación de algunas gentes que vienen de otros estados, de otras naciones, lo que es diarreas, enfermedades algunas de transmisión sexual, pero lo más común es resfriado, gripa", recalcó.
De esta forma, las autoridades de salud, buscan prevenir el dengue y otras enfermedades entre la comunidad migrante.