Ante la actual preocupación que existe entre los reynosenses por la invasión de zancudos, provocado por la basura y el estancamiento de aguas sucias en gran parte de la ciudad han comenzado los trabajos de fumigación en las colonias que resultaron mayor afectadas por el huracán Hanna.
Autoridades estatales en conjunto con personal de Jurisdicción Sanitaria IV han recorrido varios sectores para controlar o evitar las plagas que se puedan generar en los presentes días, motivo por el cual se han dado a la tarea de continuar con los operativos de desinfectación.
“Es un programa que se tiene que ir fumigando porque a la hora de la lluvia se va secando se van dejando charcos entonces por medio del sector salud son los que llevan esas jornadas precisamente para batir el alto crecimiento del mosco a la ciudadanía le molesta y obviamente en algunos casos causa dengue”, comentó Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Las medidas se han implementado de inmediato para poder controlar la situación y no se combine con los actuales problemas de salud que existen por la pandemia COVID-19, ya que el dengue presenta síntomas similares como temperatura, dolor de huesos y malestar.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, confirmo que desplegaron equipo de fumigación en los municipios afectados por el paso de Hanna, el cual consiste en maquinaria pesada, abate e insecticidas, motomochilas, aspersores y termonebulizadoras para erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.