"De enero a la fecha ya se tienen confirmados 50 casos de la enfermedad, pero también se cuenta con 289 casos probables. Todos ya se han atendido y hasta el momento no hay notificación de ningún dengue grave", aseguró Iliana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.
"En estos momentos estamos enfocados a fumigar las colonias con más alto riesgo del padecimiento, como son la Benito Juárez, la Rodolfo Torre Cantú y demás asentamientos humanos aledaños, pero el plan es ir más allá y generalizar la fumigación", dijo más adelante.
Calificó de muy importante el realizar un trabajo en equipo, autoridades y ciudadanía, la cual debe apoyar con la limpieza en los patios de sus casas, para evitar la proliferación del zancudo y si tienen botes de agua, se aconseja cubrirlos o acudir al centro de Salud más cercano a su domicilio para solicitar abate.
ENTREGAN
A lo largo de las últimas tres semanas, como parte de las labores de prevención, se han distribuido entre la población, un total de 3,000 bolsas conteniendo abate que sirve para eliminar el mosco en etapa de vector.
Villarreal Cantú sostuvo que es también necesario hacer saber que mientras esté lloviendo en la ciudad no se puede fumigar porque de nada serviría, por lo que hay que esperar el tiempo seco para poder reanudar el trabajo en aras de combatir las plagas de zancudos.
ESCUELAS, YA
Por cuanto a la petición que hacen padres y madres de familia a través de la UNPF Reynosa de que se fumiguen las escuelas de distinto nivel, la titular de Salud local afirmó que en todas ellas ya se trabajó en ese sentido.