Fundación Michou y Mau ha salvado vidas infantiles

Además del sufrimiento por las lesiones en los menores, los padres enfrentan la falta de capacidad económica para atenderlos

Al cumplir seis años de haberse establecido en Reynosa y Tamaulipas la fundación "Michou y Mau" creada por la señora Virginia Sendel Lemaitre, ha sido posible salvar la vida de menores que fueron víctimas de accidentes con quemaduras corporales.

Recién se conmemoró el Día Nacional de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes, así lo informó en exclusiva para EL MAÑANA la presidenta en Reynosa, señora Sonia Faz Viuda de Garza Cantú. Confirmando que alrededor de 20 menores han sido apoyados, tras sufrir accidentes de segundo a tercer grado en quemaduras.

Al ampliar en detalles, precisó que, en seis años, gracias a la suma de esfuerzos y compromisos con voluntarios, donadores generosos y la colaboración de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Patronato DIF Tamaulipas y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha sido posible salvar y reintegrar la vida de menores víctimas de quemaduras.

La señora Sonia Faz, expuso que son los niños víctimas de quemaduras quienes sufren más por las consecuencias y secuelas del accidente, por lo que la Fundación "Michou y Mau" se ha comprometido a revertir eso factores que pudieran ser irreversibles en otras circunstancias.

Detalló, que además del sufrimiento por las lesiones en los menores, los padres enfrentan la falta de capacidad económica para atenderlos adecuadamente.

´´Estamos hablando de que cuando un menor sufre quemaduras en al menos un 40% de su cuerpo, se requieren gastos médicos y atención por hasta 1 un millón de dólares y en un menor porcentaje se requieren de hasta 500 mil dólares, recursos fuera del alcance de las familias.

Nosotros hemos contribuido a salvar esas vidas y hemos contamos con el valioso apoyo de mucha gente, la señora Mariana Gómez y su esposo el Gobernador, han dispuesto de la colaboración de una ambulancia aérea que ha trasladado a pacientes a hospitales en Houston y Galveston en los Estados Unidos de América-, informó.

Por último, la presidenta de la Fundación "Michou y Mau", señora Sonia Faz Viuda de Garza Cantú agradeció la colaboración de quienes son parte en forma entusiasta de esta labor, así como de quienes respaldan la cultura de la prevención de los accidentes.