Furgones cierran el paso a peatones

Están estacionados en las vías del ferrocarril a la altura de las colonias Ferrocarril Oriente y Manuel Tárrega

Cientos de furgones estacionados en las vías del ferrocarril a la altura de colonias Ferrocarril Oriente y Manuel Tárrega están obstruyendo el paso de peatones.

“Son sobre todo niños y adultos mayores los que más problemas y peligro enfrentan para cruzarlos y así llegar a la calle donde pasa el microbús por lo que pedimos a Ferrocarriles Nacionales de México que los retire y los lleve a un lugar donde no causen trastornos a la gente”, dijo Anselmo Rosales Olvera.

Hay ocasiones en que las pesadas unidades permanecen paradas por espacio de 15 días y hasta un mes, tiempo que los peatones enfrentan dificultades para cruzar, pues mientras unos brincan las uniones que hay entre vagón y vagón, llegándose a lesionar al caer, otros como por ejemplo niños y mujeres, tienen que agacharse y pasar bajo ellos.

Es un verdadero problema el que tenemos ante nosotros porque a alguien de FNM se le ocurrió venir a parar los vehículos del gusano de hierro en un sitio inapropiado.

Ante tal situación se hace urgente que las autoridades competentes intervengan y se den a la tarea de mover los carros del ferrocarril más allá del puente jorobado, que es un lugar donde no hay colonias.

Aquí sí nos causan muchas dificultades, señaló Rosales Olvera quien añadió que ya son varias las personas que han caído al tratar de cruzar los furgones provocándose lesiones sobre todo en las rodillas.

Además otro riesgo que constituyen es que podrían llegar a causar una tragedia si alguien se pasa por abajo de ellos y llega una locomotora y repentinamente los mueve de lugar.