El sector ganadero local aún no ha sufrido los efectos de la canícula, época del año de más calor en el año, asegura dirigente.
“Todavía no nos ha pegado el fenómeno meteorológico porque en los últimos días han descendido ligeramente las temperaturas, pero vamos a ver cómo nos va en las próximas semanas”, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Ganadera Local.
Al abundar sobre el tema, señaló que los animales todavía tienen comida en los ranchos pero ya empieza a secarse el alimento natural con el que se cuenta.
Previamente los productores pecuarios se habían abastecido de lo necesario para enfrentar la sequía que aún no se manifiesta y se espera que no llegue en forma muy severa.
Por lo pronto estamos a la expectativa ante lo que pudiera derivar de la canícula y prestos para aplicar las medidas emergentes que demanden en un momento dado las circunstancias, indicó.
Se dispone de monte aún así como también de algunas áreas de pastizal en tanto que otras por el intenso sol, se han venido calcinando, pero los ganaderos siguen adelante con los planes que se han trazado a fin de evitar posibles muertes en el ganado.