Los productores pecuarios de Reynosa ya se preparan para enfrentar las temperaturas gélidas que azotarán a Reynosa a partir de mañana lunes y esperan que el fenómeno metereológico no cause bajas en el hato ganadero.
"Esperamos que no sea tan fuerte la helada que se avecina. Vamos a resguardar a los animales y esperemos si llega a bajar de cero grados centígrados, pues que no sea muy prolongado eso para evitar que no lleguen a verse muy afectadas las reses, sobre todo las de mayor edad", dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.
Afortunadamente muchos tenemos sitios donde proteger del medio ambiente a los vacunos y también se cuenta con buen pasto y de hecho el ganado en éstos momentos se encuentra en buenas condiciones de salud.
Aún con todo y ello, instó a los socios del organismo que preside a tomar todas las precauciones que sean necesarias para proteger de la helada y sus efectos, al ganado existente en los distintos ranchos localizados en el área rural de la geografía municipal.
Insistió en que confían en que no se registren bajas a consecuencia de las congelantes temperaturas que se avecinan.