La Cámara Nacional de Comercio de Reynosa emitió un exhorto a que no propicien más compras de pánico de alimentos y de agua embotellada, latería y papel sanitario.
Gildardo Lopez Hinojosa, presidente del Organismo Canaco, declaró ayer que no existe desabasto y mucho menos riesgo de escasez de alimentos tras el paso de la tormenta Alberto por Tamaulipas.
Reconoció que el pasado martes, centros comerciales y tiendas de autoservicio reportaron a la Canaco una movilización inusual de compras.
Agotando por unas horas la existencia de agua embotellada, latas de atún y papel sanitario, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de abasto de insumos y garantizar la disponibilidad.
López Hinojosa admitió que las compras de pánico y sin sustento pueden provocar una real escasez de productos, o bien, que se aproveche para realizar "reventas".
"Nosotros en Canaco, yo como presidente, pudiera convocar a las familias a comprar y surtir sus reservas de víveres para el hogar, pero no hay fundamento para ello; no podemos incurrir en actitudes de alarmismo innecesario, no hay desabasto y la red de distribución de alimentos en Reynosa, está garantizado durante los siguientes días que transcurra la tormenta Alberto".
Dirigente del comercio organizado de la ciudad solicitó a los ciudadanos a mantenerse atentos a los reportes e información de los canales oficiales de las autoridades.