Genera cuantioso gasto al Municipio falta de conserjes

La falta de conserjes en las escuelas primarias de Reynosa generan un gasto de 12 millones de pesos anuales para el municipio, aún cuando esto no es responsabilidad del Ayuntamiento, aseguran representantes del sector educativo en el cabildo

El coordinador de la Comisión de Educación, Jaime Arratia Banda, señaló que al menos 200 escuelas de nivel básico cuentan con el apoyo que se brinda por la cantidad 60 mil pesos anuales que se otorgan para la contratación de personal de intendencia, toda vez que la Secretaría de Educación no cumple con esta responsabilidad.

"Se le paga a una persona que se va a encargar de la limpieza, del aseo de las instalaciones del plantel educativo, esas personas no son trabajadores del municipio, surgió en base a una necesidad desde hace más de 20 años en la que a quien corresponde no envía los conserjes que hacen falta" comentó.

Destacó que la cantidad de 60 mil pesos anuales se dispersa a cada intendente en 10 mensualidades, cubriendo los meses de marzo a diciembre, toda vez que en enero y febrero se realiza la convocatoria para quienes habrán de cubrir estos espacios.

Si bien, aseguró que el recurso para el pago correspondiente al último trimestre del año está garantizado, destacó la necesidad de que la siguiente administración continúe con dicho programa.

A decir de Arratia Banda, con este apoyo debería estar garantizado que el cien por ciento de las escuelas de nivel básico cuenten con al menos una persona para las labores de intendencia.