La Tarde / Staff
El precio del huevo sigue manteniéndose alto y en algunas tiendas se vende hasta en $109.00 el paquete de 30 unidades, situación que en sí representa un duro golpe a la economía popular.
"Los vaivenes que ha registrado el costo del producto que es uno de los principales comestibles de la clase trabajadora, se han venido suscitando en los meses recientes, pero sí vemos con preocupación como algunos marcas se venden arriba de los $100.00", dijo una ama de casa de nombre Mireya Reséndiz, quien dijo vivir en la colonia Loma Linda.
Por fortuna, hay otras marcas que tienen un menor precio, pero de todas maneras, está caro el producto pues hay quienes lo venden a razón de $83.90 en adelante.
Se ignora cuál sea la causa del encarecimiento del huevo de gallina, pero lo que sí se sabe es que si antes una ama de casa compraba un cartón completo, ahora hay muchas de condición humilde que lo compran por unidad, porque no les alcanza para comprar el paquete que se exhiben en distintos comercios de la ciudad y los precios en algunos negocios se han mantenido en el mismo nivel por lo menos en los dos últimos meses.
Por su parte, en comercios pequeños y micro, tienen precios un poco más elevados.
Y es precisamente en éstos últimos ubicados generalmente en colonias distantes del primer cuadro de la ciudad, la gente compra de a cinco y hasta 10 huevos porque no le alcanza el dinero para comprar el cartón de 30 o el de 18 unidades.
El hecho de que esté aumentando cada vez más, representa un severo golpe a la economía popular, eso está de más decirlo pero lamentablemente no hay autoridad alguna que ponga freno a esa situación, agregó.