Las graduaciones que se realizan en las escuelas dejan derrama económico y aumento en las ventas entre un 20 a 30 por ciento entre los comerciantes en pequeño.
Héctor Regalado Juárez, dirigente de los comerciantes en pequeño en Reynosa, destacó que ha habido una buena afluencia de compradores en la zona peatonal, lo que ha generado un aumento significativo en las ventas.
"Ahorita venimos saliendo de la temporada de que vienen por los regalos que fueron para la graduación y fue una temporada que no sube mucho, pero sí te suben un 25-30% las ventas", dijo.
Regalado también hizo énfasis en la diversidad de productos y servicios que los comerciantes locales están ofreciendo para aprovechar esta temporada.
"Ahorita hay compañeras que se dedican a los arreglos para graduación, pero la misma gente que viene a comprar esos tipos de regalos aprovechan también y vienen, se toman un vaso de agua, se compran un elote o algo así parecido y, bueno, ahí es donde nosotros sentimos que aumentan nuestras ventas más o menos", recalcó.
Este incremento en las ventas por la temporada de graduaciones representa una esperanza para los comerciantes locales de Reynosa, quienes buscan mantener un margen positivo.
"Entonces, esperemos que se mantenga así este margen de aumento en las ventas en esta temporada", agregó.