Sergio Sanjuanero Ramírez, presidente de la agrupación, comentó que esta temporada es clave para muchos negocios dentro del mercado, ya que la demanda de productos como trajes típicos y vestuarios revolucionarios se eleva.
"Gracias a Dios hemos visto algo de gente, algo de afluencia, las ventas se han recuperado, y aunque no he platicado a fondo con mis compañeros, al parecer están repuntando; ya hacía falta", comentó Sanjuanero.
Los trajes para las celebraciones patrias son los productos más solicitados por los clientes en este periodo.
Señaló que los comerciantes están activados al 100 por ciento para atender las necesidades de sus clientes, tienen muy buen surtido, asegurando que si un locatario no cuenta con el artículo buscado, es probable que otro sí lo tenga.
Sergio Sanjuanero espera que en los próximos días la afluencia de compradores se acerque al 100 por ciento de lo esperado.
Las fiestas patrias representan una oportunidad para la recuperación económica de muchos comercios, especialmente aquellos que, como en el mercado Zaragoza, dependen de la venta de productos típicos y artesanías. Ante los eventos en escuelas de esta temporada, las familias acuden a buscar los trajes, diademas, trenzas, entre otros, todo lo relacionado a las fiestas patrias.