Las guarderías y estancias infantiles, permanecen cerradas ante la pandemia del Covid-19, ya van seis meses desde que paralizaron sus actividades y no hay fecha para reapertura.
Reynosa está en primera fase y el acuerdo que fue publicado recientemente, señala que las guarderías deben seguir cerradas, pero de igual forma para los que están en segunda fase, no puede abrir.
A nivel nacional el IMSSS, había anunciado la reapertura en les mes de julio, pero cambiaron de opinión al seguir Tamaulipas en alerta por el Covid-19.
Tantas guarderías del IMSS, del ISSSTE, así como de otros organismos como DIF y las privadas, amanecen en espera de nuevas indicaciones.
De acuerdo a las autoridades, las guarderías ya tienen los protocolos necesarios para poder brindar el servicio, pero al tener al cuidado a menores de edad, deben esperar el anuncio de las autoridades correspondientes.
El problema es que muchos padres y madre de familia, ya regresaron a trabajar, pero no tienen donde dejar a sus hijos, porque no se han permitido abrir por los riesgos que conlleva.