Habilitan albergue en la Casa del Indigente

Las personas que requieran protegerse de las inclemencias del tiempo serán recibidas y tendrán la atención necesaria

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, la Casa del Indigente "Santísima Trinidad" brindará refugio y apoyo a quienes lo necesiten, por lo que habrá necesidad de diversos apoyos.

Graciela González Benítez, directora, comentó que el albergue está abierto para cualquier persona que necesite resguardarse del frío o la lluvia, incluidas personas indigentes o familias en general.

Las personas pueden permanecer en el refugio el tiempo que necesiten, dependiendo de sus propias decisiones y necesidades; algunos se quedan uno o dos días, otros hasta una semana, todo depende de ellos, ya que muchas veces no les gusta estar encerrados.

"A todos los que se asisten ellos pueden comer solos, pueden bañarse solos, son bienvenidos todos, depende de ellos; están los días que ellos necesitan, si es frío, dos tres días; lluvia, están dos, tres días, una semana o un día, dos días; depende de ellos. No les gusta estar encerrados, entonces, ahí se les da alimento, ropa, agua caliente para bañarse, se les da todo todo lo que puedan ellos tener", dijo.

Actualmente, el lugar tiene capacidad para atender a unas 30 personas.

La directora hizo un llamado a la comunidad para contribuir con donativos que permitan continuar brindando estos servicios esenciales, ya que se necesita ropa de frío, chamarras, zapatos, tenis, colchonetas, colchones, alimentos, medicamentos y cualquier otro apoyo que puedan ofrecer.

Los interesados en ayudar pueden acudir directamente a la Casa del Indigente, ubicado en la calle 20 de Noviembre, en el bulevar Luis Echeverría, y entregar lo que tengan disponible.

La invitación queda abierta a la comunidad para apoyar con donativos y a las personas en situación de necesidad para que se acerquen.