Tras la marcha realizada el pasado 15 de febrero en Reynosa, en apoyo a la exigencia de más seguridad en las carreteras del país, el Gobierno del Estado anunció a los transportistas de carga la habilitación de casetas de control y seguridad.
Uriel Ordoñez, presidente de la Asociación de Transportistas de Reynosa, reconociendo que el Gobernador Américo Villarreal Anaya, les ha dado una respuesta inmediata e interés de gestionar mejores condiciones de seguridad en la entidad para los transportistas de carga.
"No tenemos en Tamaulipas propiamente una incidencia delictiva, como en otros estados, por eso y para anticipar a que ese delito del robo se expanda, dimos la voz de alarma y logramos la atención y disposición del Gobierno del Estado.
Nos han ofrecido la puesta en marcha de casetas de control y seguridad, en diversos puntos carreteros de Tamaulipas y eso es bueno", dijo Uriel Ordoñez.
Insistió en las peticiones de crear una Fiscaliza Especializada en Transporte para apoyar, cuando haya robo o daños materiales y evitar tener que trasladarlos a los estados, en donde ocurrió la situación y hacerlo desde el origen.
Así como reforzar la vigilancia y presencia en las carreteras del país, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional.