Empresarios dedicados a eventos sociales, limitarán los bailes y todo lo que conlleva contacto físico, para tratar cuidar la salud y poder reactivar sobre todo los eventos sociales.
Los banqueteros, organizados de eventos sociales como boda, quinceañeras o bautizos, así como fiestas en general, siguen esperando poder empezar a trabajar, a seis meses de la pandemia.
Enrique Borjas, empresario dedicado a eventos de quinceañeras, comentó que están preparados para regresar a trabajar en cuanto sea posible, incluso la semana que pasó presentaron los protocolos a las autoridades, porque ya están listos.
Señaló el empresario que hay protocolos para chambelanes y músicos y además, los bailes solamente a un porcentaje de un 25 por ciento en pistas y si se hacen dos pistas mejor o quitarlos.
“Todo lo que sea contacto totalmente físico va a tratar de que se quite, de aquí a que termine la cuarentena, ya después de así como antes, se va a controlar más que nada para seguir brindando seguridad a la gente, es por cuestión nuestra y la salud de todos los asistentes”, recalcó.
Los empresarios que se dedican a los eventos sociales, ya están listos para empezar a trabajar, por lo que ya se han reunido para aplicar las medidas.
“Se está haciendo ese trabajo para poder tener una reapertura lo más pronto posible, en cuanto a los chambelanes ya hubo una reunión con ellos y ya se les entrego un protocolo y también habrá páralos sonidos que juegan un papel importante para los eventos”, dijo.
Restauranteros que también se dedican a los eventos sociales, han hecho el llamado a las autoridades para que les permitan trabajar y poder reactivarse.