Mientras que en otras ciudades del interior del país ya se han girado oficios para aplicar Ley Seca este fin de semana con motivo de la revocación de mandato, desde Reynosa, la Oficina Fiscal espera instrucciones para poder advertir a los vendedores y consumidores.
De acuerdo con el titular Raúl López, el documento llegaría antes del viernes, evitando que se comercialicen durante el sábado y domingo bebidas alcohólicas, entre ellas las más populares como la cerveza, tequila, whisky, mezcal, vino, vodka, entre otros.
Hasta ayer, la venta se desarrollaba de manera normal, basada en el decreto del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, que, permitió hasta el próximo 15 de abril actividades en depósitos continuará como cualquier día de la semana, siendo el cierre a las 00:00 horas
La Ley Seca frenaría de manera temporal el decreto, por lo que depósitos, tiendas de conveniencia, supermercados, y abarrotes en general resultarían afectados.
La revocación de mandato es un ejercicio electoral donde ciudadanos decidirán si Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo de presidente de la República, o no.
En anteriores ocasiones, en Reynosa la “Ley seca” sirve como campaña de consumo anticipada, donde vendedores alertan a los clientes de comprar en días previos.
Salones de eventos y restaurantes serían otros de los giros afectados.
Hasta el momento para la revocación de mandato, se han prohibido la venta de bebidas alcohólicas en las alcaldías de Ciudad de México, estados como San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Nuevo León, Tabasco y Nayarit.
Mientras que en estados como Sonora y Chihuahua, gobernadores han anunciado no imponer la medida.