La Tarde / Staff
Septiembre es el Mes de la Concientización del Cáncer Infantil por lo que autoridades de salud buscan brindar información sobre esta enfermedad.
La meta en estas semanas es sensibilizar a los padres y cuidadores, a la familia y el personal de salud en general, sobre lo importante que es identificar los signos y síntomas de esta enfermedad, ya que es curable si se detecta a tiempo.
En México, se diagnostican aproximadamente 7 mil casos nuevos de cáncer de 0 a 19 años de edad al año y la leucemia es el más frecuente en edad infantil, se origina en la médula ósea y representa alrededor del 50 por ciento de los diagnósticos en este grupo de edad.
Estas acciones de prevención se realizan desde el gobierno federal y las instituciones de salud, a fin de que se conozcan los signos de alerta y síntomas para actuar a tiempo.
Las autoridades estatales de salud estarán realizando durante este mes, diversas actividades enfocadas en la prevención entre las familias.
El cáncer es una enfermedad que es cara y que debe llevar un seguimiento puntual. por lo que es importante que las madres y padres actúen a tiempo ante los primeros síntomas.