Apocos días de que termine el plazo para actualizar la credencial para votar, los módulos del Instituto Nacional Electoral en Reynosa registran largas filas, con tiempos de espera de hasta una hora para quienes no cuentan con cita.
El próximo 10 de febrero es la fecha límite para que ciudadanas y ciudadanos realicen trámites de actualización, ya sea por cambio de domicilio, corrección de datos o renovación por término de vigencia.
Además, quienes cumplan 18 años entre hoy y el 1 de junio de 2025 pueden tramitar su credencial antes del 10 de febrero y poder ejercer su derecho al voto.
Ante la cercanía del cierre, la afluencia ha incrementado significativamente en los módulos de atención ciudadana.
Por ejemplo, en el módulo del fraccionamiento Campestre se hizo fila para los que no tenían cita, y los que sí pasaban conforme llegaban.
Esta actualización es parte de los preparativos para la elección del 1 de junio, en la que se elegirán a magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación.
Para realizar el trámite, la ciudadanía debe presentar en original su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía y, en caso de no contar con alguno de estos documentos, pueden acudir acompañados de dos testigos con credencial vigente.