A través de su cuenta de facebook, el alcalde de Reynosa Carlos Victor Peña Ortiz, indicó que fue víctima de hackeo, de sus cuentas de mensajería en teléfono celular, Telegram y WhatsApp.
Se trata de la segunda ocasión en el mes, de acuerdo a sus declaraciones, que le son intervenidos asuntos personales. "Les comento que nuevamente fui víctima de un hackeo en mis cuentas de whatsapp y telegram... Si reciben un mensaje del número no contesten, ignórenlo y por favor cuídense mucho de esta situación tan lamentable del robo de cuentas", se detalló en su cuenta oficial.
El pasado 12 de noviembre, en la misma red social, el munícipe había escrito: "Les informo que lamentablemente he sido víctima de un hackeo en mi cuenta en WhatsApp, un atento aviso a todos para que por favor ignoren y no contesten los mensajes que sean enviados por ese número".
Previo a ello, su madre, ex alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez había indicado que ella y su esposo habían sido víctimas de esta practica.
"Los desocupados y delincuentes hackearon el whatsapp de mi esposo Carlos Luis Peña, mi hijo Carlos Victor Peña Ortiz y el mío", escribió en su cuenta de Twitter.
Peña Ortiz no es el único alcalde tamaulipeco que ha denunciado ser víctima de hackeo, debido a que el presidente de la capital del estado, Ciudad Victoria, Eduardo Gattás dijo que sus cuentas se habían hacheado y que estas se habían utilizado para realizar extorsiones a nombre del Ayuntamiento.