"Necesitamos apoyo porque nuestras familias y nosotros mismos estamos sufriendo mucho porque estamos viviendo algunos en casas de campaña y otros hemos construido nuestras propias chozas con trozos de hule usado y otros materiales que no nos protegen mucho de las inclemencias del tiempo", dijo Paul, un hombre de origen haitiano.
Hay muchas mujeres y niños que están desesperados porque no les ha llegado la ayuda, tampoco de parte de directivos de Senda de Vida I a los que les han pedido cobertores y les dicen que no tienen, agregó el migrante que tiene dos semanas de haber llegado a Reynosa para solicitar asilo político para irse a Estados Unidos.
No quisiéramos que nos llegáramos a enfermar por las bajas temperaturas que azotan a esta fronteriza ciudad, añadió.
URGEN AYUDA
Pero no tenemos gran cosa con que protegernos del frío por lo que reiteró el urgente llamado a las autoridades pertinentes para que nos hagan llegar la ayuda humanitaria que necesitamos.
Queremos alimento caliente y más de 200 cobertores porque las temperaturas están horribles e insoportables.
Además los lugares donde estamos viviendo están llenos de lodo y para salir de ellas tenemos que caminar precisamente sobre el lodo y el agua, con peligro de que enfermemos de males respiratorios.