Otro cementerio de llantas de desecho se encuentra en la avenida Tamaulipas, muy cercano al fraccionamiento Halcón y San Marcos.
Son numerosas las ruedas que existen en, por lo menos, 100 metros de la referida arteria, tanto a uno y otro lado de la misma, por lo que residentes de ambos asentamientos humanos piden el apoyo de las autoridades del municipio para que las retiren del lugar, por considerar que son foco de infección y riesgo para la salud de las personas.
Rogelio Monsiváis, quien dijo vivir en el Halcón, dijo que el problema ya tiene varios años y es fecha de que ninguna autoridad interviene, pese a que es importante que se haga algo al respecto.
Lo más conveniente es que se trasladen los cientos de llantas inservibles al basurero municipal o, en su defecto, que se concentren en un sitio donde no representen riesgo alguno para los residentes.
La tira indiscriminada de neumáticos se ha venido sucediendo desde hace varios años, pero lo que preocupa a la gente es que eso pueda generar un brote de enfermedades, como el dengue, zika o chikungunya.
El llamado va dirigido a la presidencia municipal por parte de quienes expresan su inquietud ante la presencia de tantas llantas que existe a la vera de la avenida Tamaulipas y en parte de un extenso terreno baldío.