Para atender las necesidades de las personas sordas y sus familias en Reynosa, este sábado se llevará a cabo una brigada médica en la colonia El Anhelo, en la que sin costo también se entregará ropa y alimentos.
Al estar consciente de los retos y las brechas que este sector de la población enfrenta, la asociación que convoca es México Centros Cristianos para sordos, por lo que el lugar donde se efectuará es la iglesia Gracia y Misericordia, sobre el Bulevar Morelos.
“La invitación es para toda la comunidad de sordos que está en Reynosa, pero también para las familias y personas que viven cerca de este municipio, el evento es completamente gratis, no hay ningún costo y será el sábado 23 de julio a partir de las 11 de la mañana, en la iglesia Gracia y Misericordia, ubicada en la colonia El Anhelo sobre el Bulevar Morelos 310”, comentó personal.
Entre los servicios que se ofrecerán están los de corte de cabello, despensas alimentarias, consultas para diversos problemas de salud, limpiezas dentales, así como consejería.
“Ninguna de las actividades tendrán costos, se trata de apoyar a la comunidad, y para los niños también tendremos clases incluyendo a los que son oyentes, esto a través de juegos, pueden llegar a cualquier hora, el evento se prevé termine a las 17:00 horas y a las 18:00 daremos una cena en agradecimiento”.
Las personas sordas forman parte de los discapacitados en Reynosa, cuya población de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) asciende a más de 96 mil 500 reynosenses.
A nivel estatal el 16.4 por ciento de la población esta dentro de esta categoría.