Harán campaña para evitar quemaduras

Autoridades de Salud de Reynosa buscan que menores no se lesionen por utilizar juegos artificiales

Una campaña de prevención de quemaduras en niños y niñas con motivo de las próximas vacaciones decembrinas, anuncian autoridades de Salud en Reynosa.

“Tentativamente será la semana entrante, pero aún no se tienen ni día y hora confirmados”, dijo Luis Gerardo Tobías Torres, coordinador de Prevención de Accidentes.

Están por iniciarse los preparativos inherentes a la actividad que se realizará y con la que se pretende informar y orientar a la población en general sobre las medidas que deberán adoptarse para evitar que los menores se acerquen a las estufas cuando haya algún traste con agua o comida caliente, por mencionar tan sólo algo que puede llegar a producir una quemadura en piel.

Ya veremos la forma en que se efectuará la campaña pero se hará porque es algo que hace mucha falta sobre todo previo a la llegada del período vacacional que ya viene en camino.

Para afinar detalles se celebrará una reunión posiblemente en el transcurso de la presente semana así como también para establecer el lugar y la hora en que iniciará la cruzada de prevención en dicho renglón, apuntó Tobías Torres.